lunes, 30 de julio de 2007

RFID, The Good, Bad & Ugly

Este es el título de un vídeo explicativo sobre RFID que se pueden encontrar en Youtube. Me ha llamado especialmente la atención, la preocupación que se comenta al final de la noticia sobre la posible agresión a la intimidad de las personas, tanto para ver por dónde se desplazan, como qué compran. Lo que en principio es una gran idea que puede revolucionar algunos negocios y nuestra actual forma de vivir, nos puede hacer muy vulnerables.

Me parece muy interesante la reflexión final que se hace sobre la distancia a la que es posible leer este tipo de información. En este sentido, creo que ya se está trabajando en evitar algunos problemas de anonimato. Por ejemplo, algunas empresas están trabajando en el borrado o desconexión (todavía no sé exactamente como lo hacen) de este tipo de emisores, cuando sales por la puerta del hipermercado.

Por cierto, creo que este vídeo debeis verlo todos. Es de mi competencia, pero es genial como gancho ;-)

3 comentarios:

A las 27 de agosto de 2007, 10:11 , Blogger alberto ha dicho...

Siguiendo un poco con esto del miedo a peder privacidad, parece ser que la UE, realizó una consulta pública durante el año 2005 para conocer la opinion de la sociedad.
El resultado aun siendo positivo, reflejó un gran escepticismo sobre esta técnologia, además se pudo constatar el gran desconocimiento que se tiene de la misma.
Destacar la percepción de gran parte de la sociedad, que se siente temerosa ante el uso que puedan hacer las empresas privadas de esta tecnología.
La UE, reconoce que el futuro de la tecnologia RFID pasa por su uso dentro de un marco etico y legal.
El objetivo, será convencer a los ciudadanos de las utilidades positivas que produce, minimizando así los aspectos negativos.

 
A las 27 de agosto de 2007, 15:16 , Blogger César ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 27 de agosto de 2007, 15:21 , Blogger César ha dicho...

La verdad es que lo del miedo a la tecnología no es nada nuevo, y aunque en muchos casos se trata de temores motivados, nos vemos diariamente inmersos en actividades con muchísimo riesgo que ni nos planteamos. Es el caso también de la firma electrónica, y en general de la criptografía de clave pública, mientras que la gente sigue dejando la tarjeta de crédito con tranquilidad en la mayoría de establecimientos y en algunos países avanzados, las fotocopias falen como originales.

Estoy complétamente de acuerdo contigo Alberto, en que se tratará de motivar con las ventajas. No obstante, no son pocas las jaulas de Faraday que se van a instalar y tampoco los destructores o desactivadores de este tipo de dispositivos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio