martes, 4 de septiembre de 2007

California veta el implante obligatorio de etiquetas RFID en trabajadores

Una nueva aventura de Winston Smith en Oceanía en 1984, es lo que pensaba que estaba leyendo, cuando he leído esta noticia. En SecurityFocus podíamos leer la noticia ayer mismo. Una empresa dedicada a la seguridad está experimentando el control a zonas restringidas, utilizando una etiqueta RFID en sus empleados.

El veto del Senado, del que se hacía eco en barrapunto, no ha tardado mucho. No obstante, la compañía explicaba que era algo totalmente voluntario.

En NoticiasDot.com, se explicaban algunas de las ventajas de la utilización de este tipo de tecnologías para la identificación de personas enfermas en hospitales. El problema es que este tipo de etiquetas no se pueden apagar.

Y a pesar de ello, parece ser que hay discotecas donde la gente lleva implantada este tipo de tecnología bajo la piel y se utiliza para que te carguen las consumiciones a tu cuenta y para que te identifiquen como cliente de algún local de ambiente.

Tal vez, esto que hoy parece ser un poco escandaloso por la clara invasión de la intimidad, al derecho al anonimato, esté cada vez más cerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio