miércoles, 12 de septiembre de 2007

Vallas que identifIcan al conductor gracias a la tecnología RFID.


Aunque ya lo vimos en Marketing resulta interesante esta aplicación del RFID.
31 de enero de 2007 (07:12)
Si en España se está debatiendo sobre la posibilidad de prohibir los navegadores porque distraen al conductor, en Estados Unidos Mini ha vuelto a sorprender con una iniciativa que también será polémica. El fabricante de automóviles ha colocado en cuatro ciudades (Nueva York, Miami, Chicago y San Francisco) vallas que dirigen mensajes personalizados a los conductores de su modelo Mini Cooper.
Estas vallas digitales están programadas para identificar al propietario de uno de estos vehículos cuando éste se aproxime, gracias a una señal codificada que envía el Mini desde un radio chip (RFID). Los mensajes son personales y están basados en los cuestionarios que el cliente rellenó cuando compró el coche. Por ejemplo, podría poner: “Mary, moviéndose a la velocidad de la justicia”, si Mary es abogada o ”Mike, el especial del día es velocidad”, si Mike es chef.
Esta acción pone el dedo en la llaga en la relación entre anunciantes y expertos en seguridad, que ya se han quejado de la peligrosidad de las vallas digitales que cada vez son más numerosas en Estados Unidos. De hecho, el Gobierno federal ha anunciado que pronto publicará las conclusiones de una investigación sobre este tema.
Más de mil personas propietarias de un Mini en las cuatro ciudades en las que se han instalado estas particulares vallas han dado su consentimiento para recibir estos “mensajes únicos, personales, inesperados y divertidos”.
“La gente compra Minis porque realmente quieren divertirse y nosotros queremos que nuestras acciones de marketing vayan dirigidas hacia ese objetivo”, ha declarado James L. McDowell, responsable de la marca en Norteamérica, al New York Times.

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